domingo, 31 de diciembre de 2023

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



En estas fechas uno busca reencontrarse con los demás, reforzar lazos de unión con nuestros seres queridos. Afloran los buenos deseos, los mensajes positivos, amalgama de sentimientos entre nostalgias, alegrías, reencuentros y desencuentros, sentimentalmente vulnerables.

Difícil sustraerse a manifestar nuestra sensibilidad especialmente en estas fechas, fechas que nos marcan de una u otra manera, a veces llevándonos a una profunda tristeza, otras a una inmensa alegría, pero siempre dejando huella en nuestro corazón.

Quizá porque además, es tiempo del recuento de lo vivido, es la aproximación de un nuevo año, en el que voluntaria o involuntariamente hacemos balances y que en muchas ocasiones no son positivos. Unos deseosos de salir del presente año, como si al cambiar un número en la fecha nos augurara un mejor destino, a veces quisiéramos saltar y de un brinco encontrarnos en el siguiente, como si por acto de magia esto nos resolviera conflictos, o nos mitigara dolores.

Para otros es solo desear continuidad en el bienestar que se ha tenido, es alegría por los logros obtenidos y mucho que festejar por un año que nos deja un sabor a éxito que se desea conservar.

A veces Navidad es un alto en el camino tan solo para meditar, para agradecer, para inspirar profundo y llenar el alma de las más nobles intenciones, que se conviertan en acciones y emociones dignas de ser parte de nuestra vida.

Entretejer anhelos con realidades; tristezas con alegrías, y vacíos con plenitudes, sin dejar un solo espacio que no sea llenado por el amor.

1 comentario:

  1. Bellísimo muchas gracias que este nuevo año sigamos apoyándonos
    Feliz año 2024

    ResponderBorrar