domingo, 16 de octubre de 2011

MI CONEJO Y YO



Tengo un conejito que ha aprendido a comunicarse conmigo de muy diversas maneras, particularmente mediante sus movimientos.  Cuando se halla contento comienza a girar alrededor de mis pies de manera repetida, en uno u otro sentido, algo a lo que yo he dado por llamar amores conejos.   Sin embargo de su garganta no logra salir otra cosa que no sea un resoplido que me indica que esta vivo.   Otras especies que emiten determinados sonidos se enumeran a continuación
El burro rebuzna, la vaca muge, el toro mufa, el caballo relincha,  el cordero bala,  el cerdo gruñe,  el elefante barrita,  el lobo aúlla, el cordero bala,  el jabalí rebudia.   La rana croa,  la gallina cacarea,  el pato parpa, el ganso grazna, el cisne vozna, y el tecolote ulula.
   Después de este concierto tengo la leve esperanza de que mi conejito comience a afinar las cuerdas vocales para que al menos como su prima la liebre, grite, porque hasta ahora solo sabe resoplar.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario