domingo, 5 de mayo de 2013

COLUMNA DEL DR. SALVADOR ALVARADO: Salud Emocional que un niño debe aprender



1.  Cada niño debe saber que la vida es lo más valioso que podemos tener y que es un privilegio haber nacido, por ello debemos cuidar la propia y respetar la ajena.
2. Un niño debe aprender a vivir cada día de su vida como si fuera un milagro, como una nueva y gran aventura, y sentirse parte importante de la creación.
3. Debe aprender a estar contento consigo mismo y disfrutar,en su caso, de la soledad.
4. Debe aprender que él es el arquitecto de su destino, y que es capaz de alcanzar altas metas y grandes ideales mediante el poder de su voluntad.
5. Un niño debe aprender a tener Paz Mental y una permanente alegría y reconocer que eso es más valioso que las riquezas materiales.
6. Debe saber que tiene el poder de la elección y por ello puede elegir entre sentirse lleno de vitalidad y de alegría o lleno de tristeza y negatividad.
7. Debe aprender a sentir un vivo interés por emprender cosas nuevas y excitantes, sabiendo que la vida puede ser infinitamente bella.
8.Debe aprender a amarse y amar a los demás en el más amplio sentido de la palabra: a ser Responsable, a Dar, a Respetar, a Cuidar y a Comprender.
9. Debe querer conocerse y a aceptarse tal como es, con sus virtudes y sus defectos.
10. Debe saber que la vida es como un juego, con altas y bajas, con triunfos y reveses, pero al final, al final, nuestro objetivo principal es ser felices sin dañar a nadie.
11. Debe aprender a ser responsable de sus acciones y disfrutar de ayudar a otros evitando hacer daño a los demás.
12.- Un niño debe aprender a ser responsable de sus emociones, por ello no debe sentir odio, envidia, celos, maldadni ningún otro antivalor.Cada uno de nosotros debemos tener el mando de nuestros pensamientos y de nuestras emociones.
13. Un niño debe aprender a tener confianza profunda en labondad innata que hay en los seres humanos. En el mundo somos más los buenos que los malos.
14. Un niño debe aprender a ver a todos los Humanos como sus hermanos y reconocer que todas las personas tenemos igual valor, aunque pensemos y seamos todos distintos.
15. Un niño debe saber que somos todos habitantes de este planeta llamado Tierra y aprender a cuidarlo como nuestra casa.
16. Debe aprender a respetar todo tipo de vida, aun la que pareciera insignificante.
17. Un niño debe saber que todo lo que vive tendrá que morir, por ello debe aprender a perder el miedo a la muerte.
18. Debe aprender a vivir en la Justicia, Igualdad, Bondad, Belleza, Verdad, Libertad, Humildad y, en general, en todos los Valores Morales Universales conocidos.
19. Debe aprender a apoyarse en una Fuerza Espiritual Superior a la que se le puede denominar Dios.
20.Un niño debe aprender todo esto mediante EL EJEMPLO DE TODOS LOS ADULTOS QUE LO RODEAN. Principalmente de sus padres y maestros. El ejemplo es la mejor enseñanza.
 Bien, esto es todo por este día, como siempre, termino con nuestro lema: “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, “Eduquemos con ternura”. Gracias, por el favor de su atención.
 Visite nuestra página: http://www.clinicaarcoiris.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario