domingo, 4 de mayo de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

NOSTALGIA POR VIVIR


¿Por qué cuesta tanto aprender a vivir...?
Tanto esfuerzo, tanto tiempo, y apenas descubro a más de la mitad del camino la belleza de esos lapsos de silencio donde el vaivén de las palmeras me pasean a través de mi pasado haciéndome revivir lo que puedo y a veces lo que no quisiera recordar, pero que finalmente es parte de la historia, de esa historia que se escribe tan rápidamente y se condensa en minutos de sosiego.
¿Por que no supe antes que la vida iba a pasarme en un abrir y cerrar de ojos...?  ¿Por qué los cerré por tanto tiempo...? ¿Por qué mis ojos se negaron a ver lo que era tan claro...?
Es mucha vida y poco tiempo.
Es mucho tiempo que se desperdicia sin vivir.
Es vida que no se aprecia tanto hasta que nos ha pasado de largo.
Naturaleza humana reconocer el valor de las cosas, los hechos y las personas hasta que se han perdido,. Cuando ya tengo la conciencia de lo que realmente vale la pena vivir, ya he vivido inconscientemente tantas cosas...
... Y si en esa inconsciencia aún puedo decir que ha valido la pena cada instante vivido, quedo cierta de que los gozos de la vida rebasan la capacidad humana de apreciarlos y que siempre terminamos por lamentar algo no vivido tan intensamente como se debió vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario