domingo, 24 de agosto de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

Me encanta ver como nuestra educación se transforma, ¡estamos a la vanguardia!
Ya en Sonora inició la entrega de tablets, ¡más de 50 mil de ellas serán repartidas a partir de hoy!
Habrá ciertas dificultades en la entrega, primero, porque hay escuelas inundadas, algunas que no concluyeron en los dos meses de vacaciones sus reparaciones;  en otras hay crecimiento excesivo de maleza que no fue posible atender durante este "corto" período...
Algunas como la de Tórim según veía ayer en el noticiero, están a la intemperie. lo bueno es que bien ubicados los alumnos abajo de un mezquite que les dé sombra podrán utilizar sus tablets, supongo, no sé, aunque cabe aclarar que no tiene luz.
Sin mayor análisis de las deficiencias de todas y cada una de las que se dicen aptas para el reinicio de clases, que carecen de las instalaciones básicas para dar a los niños un espacio digno donde poder recibir clases y estar en un ambiente amable y seguro.
Esto suena como si quisieras ponerle vestido de princesa a una niña que ni siquiera has procurado se bañe. Pretensión de desarrollo, cuando lo único que hay detrás seguramente es un jugoso negocio para los que deciden cómo invertir el presupuesto destinado a educación.
¡Escuelas dignas es lo que necesitamos antes!
Buen uso del dinero destinado a este rubro, dejarse de falsos relumbrones que solo son apariencia...
Cubrir necesidades primarias antes de lujos a los cuales todavía ni siquiera deberíamos aspirar, dadas nuestras deficiencias.
Así como Hacienda puede llegar a la intimidad de los celulares para atrapar a los que evaden impuestos, y que por cierto, la mayoría son más que conocidos por ellos y permitidos además, así quisiera que los ciudadanos tuviéramos un método que nos facilitara saber el destino de los impuestos de los que si pagamos, y bien, antes de enterarnos de que fueron desviados, y recuperemos solo la noticia de uno que otro que finalmente fue evidenciado.
...Ya para entonces, la poca o mucha justicia con la que se actúe poco remedia las grandes pérdidas de millones y millones que se embolsan nuestras corruptas autoridades.
Tablets, ¡por fin una solución a la educación del país!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario