domingo, 31 de diciembre de 2017

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza


NECESITO

Necesito recoger uno a uno mis miedos, colocarlos al otro lado del horizonte donde pertenecen.

Necesito recoger mis enojos, mis palabras hirientes, mis rencores.

Extender un lienzo nuevo y blanco en el cual comenzar a bosquejar un mundo nuevo.

Necesito volver a creer en el próximo prójimo, en mi hermano, en mi amigo, en mi país…

Necesito arrancar de mi ser el desánimo, la desesperanza, erradicar de mis pupilas las imágenes cruentas que incitan a descreer.

Necesito llamar a la mañana, a la música, a los niños, y plantar una fe recién nacida en la tierra.

Me urge comenzar a creer en un mundo donde la justicia corra libremente sin ser amenazada.

Por hoy siembro palabras.

Del libro Mi Barco de Papel sobre Aguas Escarlata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario