domingo, 27 de octubre de 2019

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza


ECOS
Con cariño para mi amiga Sylvia Martha, quien no ceja en sus afanes  
de  sacar agua de las piedras.

Voy tras los ecos de mis pasos perdidos
entre las baldosas viejas de la plaza.
Piel viva de la historia, que --así como así--
arrancaron las fauces de la modernidad.
Quedamos sin recuerdos

Una clara mañana de verano
extraviaron su rumbo aquellos ecos.
Bogaron libres por aguas del Bravo.
Partieron.

Hoy los busco, y en hacerlo me busco.
Lo hago con urgencia.
En ellos va atrapado un poco de mi ayer.
Volaron cual cometa que el niño deja ir.
En su cola zigzagueante van mis risas
mis tempranas quimeras, los amores,
tantos sueños pendientes de cumplir.

Los pasos se han borrado de la faz de la tierra.
Quiero atrapar sus ecos, inquietas mariposas.
Sentir la primavera cómo emerge
de mi naciente otoño. Ahora, antes
de que la ventisca blanca de mi invierno
pudiera entumecerlos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario