domingo, 8 de diciembre de 2019

MENSAJE del tenor Eleazar Rodríguez

Eleazar Rodríguez es un tenor de fama internacional, oriundo de Piedras Negras, Coahuila y radicado en Alemania.  A través de facebook comparte un mensaje de gran valor, dirigido para su tierra natal, pero que debe ser oído por todo México.  Me permito reproducirlo tal cual:

Estoy en el intermedio de una función de la ópera “Hänsel und Gretel” (Hansel y Gretel) del compositor Engelbert Humperdinck, en el Staatstheater Karlsruhe, teatro en donde trabajó desde hace casi 9 años, en Alemania.
El día de hoy, he visto por lo menos 50 niños o más, con sus padres... todos emocionados y ansiosos por ver esta ópera. Las edades son de entre 4 y 15 años.

Esto siempre me ha conmovido mucho y es por eso que quiero que sepan que tan importante es la cultura (no solo nuestra cultura mexicana hermosa) sino la cultura que nos llena nuestros corazones con posibilidad, con sensibilidad, con sentimientos y emociones que nos ayudan a ser mejores seres humanos.
Padres de Familia:
Expongan a sus hijos a los eventos culturales que llegan a nuestra ciudad. Llévenlos a las diferentes
exposiciones de arte, de pintura, de fotografía, de escultura o artes escénicas, como teatro, danza, musicales, conciertos orquestales, conciertos de cámara.
Presentaciones de libros, ferias del libro, lectura en voz alta, y muchas cosas más.

No tengo nada en contra de los conciertos de música popular, es más, a mi me encantan. Pero, es así como me expongo a diferentes tipos de música. Lo importante es que introduzcan “variedad” en sus hábitos culturales.
Créanme que se sorprenderán.

Muchos de los eventos son gratuitos, pero si algunos eventos requieren de su apoyo económico, apóyenlos.
Apoyen a los artistas internacionales pero sobre todo al talento local. 
En Piedras Negras tenemos muchísimo talento.
Y recuerden, oportunidades y eventos, hay muchos, así que asistan y apoyen.

Como siempre, les agradezco muchísimo. Ánimo y les mando un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario