domingo, 18 de octubre de 2020

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza

AL FILO DE LA MEMORIA

Homenaje póstumo a un admirado médico y buen  amigo: Gabriel Elías Prieto.

Cada día voy colocando una nueva pieza en el rompecabezas de mi vida.

Lo que cumplo, lo que dejo de hacer.  Todo ello da perfil a la pieza de este día.

Su tamaño, sus contornos y  ángulos, su ubicación.

La oportunidad que representa el hoy no ha de volver jamás.  Es como agua que se filtra entre mis manos, para finalmente regresar al todo-tiempo que se llama “vida”.

Ponga hoy mi mejor cara, la mejor actitud del repertorio.

Deje una huella bien marcada que dé razón de mi existencia.

Haga de mi testimonio de vida de hoy, un mapa de navegación para otros.

Nadie sabe qué  hilos han tomado entre sus manos las Moiras este día.

Nadie lo sabe.

Vivamos pues, como si ésta fuera la más valiosa de todas las jornadas.

Nuestra mayor obra, nuestro mejor regalo.

Que no nos sorprenda la hora última con las manos vacías frente al espejo.

El murmullo de la gente nada importa.  Sus ecos se pierden con el viento.

Hay que sembrar historia en el corazón de la vida, en su tum-tum vital,

Fuente inmarcesible de motivos que nos llevan a amar lo que somos, hasta lo más profundo.

Más allá del tiempo.  Para siempre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario