domingo, 28 de febrero de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Qué difícil es ahora elegir en quién y en qué creer. Tenemos tanta información e informadores, que discernir quién lo hace con veracidad es todo un reto.
Llevados por motivos que son más que el solo informar, se deforman los sucesos, se convierten en tendenciosas las noticias, se manipulan lo hechos, a pesar de tener las evidencias gráficas y al momento de lo que ocurre.
Una misma acción se puede ver en dos sentidos totalmente diferentes, y nuestra percepción además será distinta según nuestro criterio, nuestras experiencias. circunstancias y a veces hasta lo que deseamos sea, llevados más por sentimientos que por raciocinio.
Más difícil aún, saber quién tiene ideales nobles y quién simula tenerlos tan solo por intereses mezquinos, aparentando una solidaridad que tiene un trasfondo miserable, que se aprovecha de la vulnerabilidad de los que sufren en aras de colmar una ambición desmedida de poder.
La historia no miente, y es sabido que los líderes auténticos, aquellos cuyos ideales son la búsqueda del bienestar de la humanidad, desinteresadamente, con la noble misión de darle un respiro a este mundo que está asfixiándose por la injusticia. Dar un alivio a la miseria, generalmente no logran la consecución de su lucha, porque ajenos a los intereses de aquellos que se han adueñado del mundo, son víctimas de denostación, de maltrato, de encarcelamientos, y de campañas maquiavélicas para desvirtuar sus causas, por decir lo menos, porque hay incluso quien termina siendo asesinado, y mártir que solo llena una página más de la historia, pero no logra mayor cambio.
Este mundo tiene al enemigo en casa, y no es cuestión de nacionalidades, sino de gente que desde siempre y hasta ahora no ha entendido que nuestra verdadera función en este mundo, era compartir el mundo y no arrebatárnoslo unos a otros.
Mente clara, buena voluntad,y amor como línea conductora que nos lleve a buscar la verdad que nos libere y nos dé paz a toda la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario