domingo, 15 de agosto de 2021

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


A los adultos siempre nos parece que la juventud es tan despreocupada, que no lee, que no se entera de lo que pasa en el mundo, como ajenos a todo aquello que tarde que temprano les vendrá repercutiendo en su vida; pareciera que nunca van a llegar a ser adultos. Pero ahora creo que viven más preocupados que nunca: la palabra stress ha ganado terreno, y ahora se estresan demasiado por banalidades

Se ha convertido en verdadera preocupación, más que el decidir la carrera, el decidir como ejercitar el cuerpo. Los espacios y modalidades cada vez son más, y no les resulta fácil elegir la idónea para alcanzar esa figura ideal con la que sueñan, y que a diario se convierte en meta. Para muchos es difícil de alcanzar, eso los mantiene demasiado angustiados. Las modalidades en las dietas, si será mejor tomar jugos detox, ser veganos, o someterse a algunas que mucha veces adelgazan pero no resultan ser la mejor opción nutricionalmente hablando, e incluso pueden ser dañinas. La juventud está preocupada por cuales complementos tomar para lograr resultados rápidos y eficientes en su cuerpo.

También lo está por cual celular comprar. No es sencillo, para nadie resulta fácil andar por el mundo con un amigo telcel,¡no es de Dios! Portar un celular de buena marca, es como tener una extensión en la mano que abre las puertas al mundo virtual y que impresiona bien a los que nos ven usarlo

Como si fuera poco, aparecen juegos que se convierten en una verdadera obsesión, ahora se lanzan a buscar Pokemones por el mundo, y no es tarea fácil, alguien ya está preocupado por agilizar la tarea y que no tengan que caminar tanto para hacerlo.

Preocupados por elegir una carrera, pero muchas veces no por aquella que sientan tener vocación o cualidades para desarrollar, sino por esa que les brinde a corto plazo un buen nivel económico para poder acceder a todo bien material que también es una gran preocupación. La espera de una recompensa a largo plazo, después de un trabajo que se haya hecho con dedicación, con entrega, les parece del todo obsoleta. Es ya, es ahora, lo más pronto posible, así como si todo nos llegara por internet en la vida y con muy buena señal.

Quizá lo peor de todo es que son patrones aprendidos, o permitidos por adultos que no tenemos bien claro cuales deberían ser nuestras preocupaciones, quizá la adultez se esté retrasando o el significado de madurar ya no sea el mismo, o como muchos estarán pensando acertadamente, ya me estoy haciendo vieja. Busquemos pokemones en nuestra alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario