domingo, 6 de febrero de 2022

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



He tenido oportunidad de elegir en mi vida muchas cosas, trascendentales unas, otras triviales, pero a diario elijo, siempre he tenido libertad de hacerlo. Hay cosas sin embargo que no radican en mi voluntad, en mi decisión, que me han sido ajenas, que he tenido que aceptar e integrar a mi vida, sin que siquiera haya podido advertirlas, menos rechazarlas, venían incluidas en ese contrato que la vida nos da tácitamente al nacer, sin que se solicite firmemos de conformidad.
     Estamos expuestos a la vida, venga como venga, sin sello de garantía, sin fecha de caducidad, dotados de corazón y cerebro donde cada quien elige que almacenar, y cuyo contenido marca la diferencia de como asimilar los hechos, de como relacionarse con los demás, de buscar grietas por donde entre un rayo de sol en plena obscuridad, o de naufragar en un charco de desventura.
     Elijo mantener en mi alma, el amor como fuerza que domine mi ser, como motor que me mantenga en marcha. Vivo de esa energía que generosamente se me ha otorgado desde siempre, lucho por preservarla y por hacerles sentir a los que me aman, que les correspondo con la misma intensidad. De ellos muchos fueron elegidos, otros me fueron bondadosamente impuestos, gracias por ello, porque nunca pude haber sido yo más acertada.
     Gracias vida, por el libre albedrío, y gracias también por darme armas para enfrentar mi destino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario