domingo, 15 de septiembre de 2013

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



Uno es lo que ha hecho de su vida, uno se forma de pedacitos que se unen en una estructura genéticamente prefabricada.
Lo que ha amado, lo que ha despreciado , las risas, los llantos, el esfuerzo, el ocio, su quehacer y la pasión con la que la ha desarrollado, la gente de la que se ha rodeado , lo que les ha brindado mas lo que de ellos ha integrado a si mismo.
Uno es lo que vive, lo que añora, sus sueños y sus realidades.
Uno es auténtico cuando no pretende ni envidia vidas ajenas, cuando puede ir y venir descubriendo maravillas lejanas sin dejar de apreciar lo propio, sin reprocharle a la vida lo que le tocó vivir, reconociendo que su vida , su entorno, sin ser perfectos le han dado la materia prima para lograr sus sueños y que ha gozado de la libertad de emigrar si asi no hubiera sido, al quedarse entonces ha reconocido que ese era su espacio y que ha hecho lo que su libre albedrío y/ o su potencialidad le permitieron hacer.
No le afectan sus límites ni reconocerlos, no imita, no persigue otras metas que las que él mismo se ha fijado. Ser auténtico es la búsqueda de su identidad, esa es la verdadera meta en su vida, porque quien lo es dará autenticidad a sus sentimientos y logrará transmitirlos a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario