domingo, 25 de diciembre de 2016

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez



¡Tiempos de navidad! De niña siempre hice mi cartita para Santa, a sabiendas de que escucharía siempre la misma historia de cada año, que después yo repetiría a mis hijos,cuando no encontraba al pie del árbol los regalos solicitados; " son demasiados niños en el mundo y Santa no puede con tanto".

No quedaba sino conformarse con aquello que a veces,sobre todo en una familia numerosa como era la mía, era bastante lejano a lo que uno pretendía. No había reclamo,quizá un poco de desilusión pasajera, pero finalmente uno terminaba conformándose y disfrutando lo que recibía.

Hoy tengo una lista corta, pero sustanciosa, necesaria y que definitivamente no le corresponde a Santa Claus. Quiero fortaleza, la suficiente para soportar las embestidas sufridas y las que estén por venir. Humildad, la necesaria para saber reconocer errores, pedir perdón por ellos, para nunca sentirme sobrada ni en lo profesional, ni en lo personal ni de conocimiento, ni de razón, y ser comprensivo con los que me rodean, humildad para saber escuchar un consejo bien intencionado y agradecerlo.Tolerancia, cuanta sea necesaria para no sentirme juez implacable que condena aquello con lo que no está de acuerdo o no va con la propia manera de ser o de pensar, pero que merece total respeto. Afecto, mucho, pero mucho afecto, porque ese es mi sostén, mi fortaleza, porque nada me puede hacer más infeliz que ser ignorada por aquéllos que amo, porque es el amor el que me hace sentir segura de que no caeré aunque a veces parezca que camino por una cuerda floja. Mi red resistente de cariño que en caso necesario amortiguará mi caída, para impedir daños irreparables.

Sé que también ahora estoy pidiendo mucho, y que igual muchos somos los que necesitamos de todo ello, pero mi lista lleva destinatario que no falla, y cuento con ello de antemano. Mientras mi fe en DIos, en la vida y en la bondad humana no tambalee, sé que mi alma recibirá los anhelados obsequios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario