domingo, 22 de abril de 2018

POESÍA por María del Carmen Maqueo Garza


¿Qué hay del otro lado del tiempo, amigos?
¿A dónde van con tanta prisa? Ustedes,
los de la vida buena, los del espíritu
prendido a la esperanza. Ese
cometa luminoso que vive con la vida
para ir a perderse en el ocaso
de cualquier domingo, así nada más.
Llega la noche oscura, luminoso puerto
para el navegante que se hace a la mar.
Aquí me quedo  con mi dolor océano.
Con la inocultable última imagen
tatuada en mis pupilas:
Un  rostro inexpresivo. Palidez absoluta,
cancelación de vida. Total silencio.
Sobre todo me quedo con esa  gran pregunta:
¿Qué hay del otro lado del tiempo, amigos?
¿Qué les lleva a alejarse
con tanta prisa 
de mi lado?

2 comentarios:

  1. Estimada Maria del Carmen:
    Por accidente de la vida, llegué a su blog!
    Me ha encantado este poema porque me interpela, en ambos sentidos: al hacer la pregunta, y al sentirme culpable por el afan que nos separa de las cosas realmente importantes, los amigos.
    Gracias por plasmar en este poema ese sentimiento.

    Saludos desde Honduras!

    ResponderBorrar
  2. Irina:
    Yo soy una convencida de que las casualidades no existen. Para mí el cosmos se maneja en varios planos y quizás en diversos tiempos, de modo que las jugadas de la vida así se hacen, de un plano a otro pero en un perfecto orden. Un gusto hallarte comentando. Va un abrazo de México a Honduras.

    ResponderBorrar