domingo, 3 de febrero de 2019

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez

La vida no me extenderá constancia de haber concluido mi paso por ella con honores. Quizá alguien ensalce mis virtudes, quizá haya algo o alguien en quién trascienda para bien o para mal.  Yo ya no seré testigo de ello, nada de lo que se diga o piense tendrá valor para mi.   No he sido galardonada por nada, no he descubierto nada trascendental, no he aparecido en marquesinas ni en primeras planas, ni tampoco he roto récords ni he hecho conquistas que queden plasmadas en libro de historia alguno.      

Como la mayoría de los mortales voy escribiendo mi historia, la que será recordada tan solo por unos cuantos, no he pretendido grandes triunfos, y sin embargo me siento triunfadora. En este mi mundo, en mi pedazo de universo, vivo y disfruto sin propagar mis victorias, porque son míos, porque el valor se los puedo dar tan solo yo misma. Porque para muchos seré soñadora, para otros conformista, pero puedo sentirme satisfecha de que he alcanzado éxito en mi vida. Si. Exitosa me siento de estar aquí, ahora y poder tener en mi cuenta personal una familia, que sabe de valores, de amor y solidaridad, de muy buenos amigos, no muchos, pero más que suficientes para sentirme millonaria de cariño. Puedo decir que hay equilibrio entre lo que siento y lo que vivo, que no hay frustraciones por lo que no poseo, ni por lo que hubiera querido ser. Que he sido lo que me he propuesto  y --a decir verdad--, no me he exigido demasiado, porque reconozco en el vivir el bienestar que da precisamente ese equilibrio, entre la profesión, el amor, la familia, la amistad y las aficiones. 

No vivo esperando obtener una mención honorífica que honre a los que queden cuando yo me haya ido, quiero vivir siendo gratificada día a día por cada conquista que yo logre, por mínima que sea, con esa sensación inigualable de saber que he hecho de mi vida lo que me ha dictado el corazón y señalado mi conciencia, asumiendo mi vida como consecuencia de mis actos y mis errores mi total responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario