domingo, 17 de febrero de 2019

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


Festejar el amor requiere mucho más de 24 horas. Es un reconocimiento al sentimiento más noble que nos identifica como humanos. 

Amar, lo que se dice amar, no es verbo fácil de conjugar, porque implica en él más de una acción, un compromiso que surge espontáneo, y que nos da la mayor sensación de plenitud, sin que se nos sea impuesto, sin que represente una carga, sino por el contrario un impulso para desafiar nuestras debilidades, para acrecentar nuestras fortalezas y compartir los logros con el ser amado.

Amar, tiene tal significado que se enuncia a través de todos los sentidos. No es suficiente decir te amo, es hacerte saber que lo hago, con todo mi ser, con mis actos, con la congruencia total entre lo que digo y hago. 
Amar es sentimiento que puede nacer en todo ser humano, pero mantenerlo es privilegio para unos cuantos, para aquellos que saben protegerlo, del hastío, de la apatía, del malentendido, de la rutina, de la infidelidad.

Hacer del amor sentimiento perenne, longeva sensación que inunde el alma, que acompase la vida, que a su ritmo, podamos recorrer este camino sin perder de vista que no hay vida más valiosa que aquella sembrada del afecto de quienes comparten nuestra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario