domingo, 14 de julio de 2019

POESÍA de María del Carmen Maqueo Garza



Quiero ser
Una con el viento andino que agita tus plumas
Una con la dulce caricia del mar que te contiene
Una con el verdor frutal, exuberante
           de la selva.
Una con la dúctil arena del desierto.  Espejo donde un sol
Refulgente, vanidoso
No se cansa nunca de mirarse.
Una con la nieve cegadora, la lluvia que se vuelca
El sol candela cuando nace, también cuando se pone.
Que mi ser sea uno mismo con los gritos
de las blancas grullas, mientras rompen 
        la brisa mañanera
Uno con los saltos traviesos de los peces
Fúndase mi piel al fértil hummus
Mis pupilas con granos de café en la alta montaña,
Mis labios rebosen suculenta granada, o sandía o fresa.
Que toda yo me confunda con el sol poniente
Cuando sea mi tiempo. Volver a la esencia
Y nacer de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario