domingo, 23 de agosto de 2020

POESÍA DE EMERGENCIA por María del Carmen Maqueo Garza



DESDE
Hoy hago poesía
     Para salvarme
Desde mi entraña, desde el borde agudo
     De mi desconcierto
Desde mi zozobra con sabor a vino amargo
Escribo con urgencia
Desde el dolor por la pérdida, mi pérdida
Tu pérdida, la pérdida común, la pérdida de todos

Se acaba el aire que aspiramos, la libertad
     De ser...
Prisioneros hoy de  tan hondos temores
Atados de pies y manos, aturdidos
Por las contradicciones, un mar revuelto
De medias verdades –náufragas-- en un mar
     Salobre  de mentiras

Hago poesía para no morir
Mantengo a flote la cabeza, busco el sol
aunque los cielos a plomo busquen hundirme
Vierto palabras como flores, sobre el mar encrespado
     Con mi frágil esperanza a la deriva.

3 comentarios: