domingo, 1 de junio de 2014

CONFETI DE LETRAS por Eréndira Ramírez


¿Cómo le explico a un niño lo que estamos viviendo?...

¿Cómo demostrarle que sí vale la pena esforzarse por llegar a ser alguien de provecho, que siguen vigentes los valores, que somos más los buenos que los malos, que finalmente el bien triunfa sobre el mal?

¿Qué puedo responderle cuando me pregunta qué es impunidad, y por qué existe un destino distinto del de la justicia para los delincuentes que nos mantienen en esta guerra tan sin sentido, tan cruel, en la que ya no somos capaces de identificar en que bando están los "buenos"?

¿Cómo asegurarle a un niño que su destino no va,como van los asesinos en nuestro país a un rumbo desconocido?

¿Qué respuesta les damos cuando nos pregunten por qué nuestros gobernantes luego son perseguidos por la justicia, exhibidos por corruptos y nosotros mismos los elegimos?

¿Cómo explicarles que se hace más famoso un sicario, más digno de ser protagonista de corridos y series televisivas que un científico o un poeta?

¿Cómo les digo que siendo los adultos su ejemplo, somos incapaces de hacer algo por dejarles un mejor país, y permanecemos al margen,quejándonos y maldiciendo, esperando que por obra de un acto de magia un día nuestro país amanezca rociado no de balas sino de justicia y paz...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario