domingo, 1 de noviembre de 2015

COSAS NUESTRAS por Jorge Villegas

Vencedor
Azael es un joven universitario.  Viene de Oaxaca.  Es abierto, analítico, centrado, ama su estado, no quiere quedarse en Nuevo León.
Junto a dos o tres alumnos es de los más sobresalientes de su clase.  Maestros y compañeros lo tienen como referencia de magnífico estudiante.
Él reconoce que las fallas educativas en su estado han frenado el desarrollo de sus habitantes.
Yo hubiera sido igual, dice, pero me puse a leer y estudiar por mi cuenta, me apoyaron en mi casa, por eso estoy aquí.
Azael marca diferencia con los estudiantes locales.  Muestra mayor responsabilidad.  La adversidad le demanda mayor empeño.
Dedicación y esfuerzo marcan destino.  Azael es muestra de ello.  No lo conocemos, un maestro nos contó la historia de un vencedor de los maestros de Oaxaca, a quienes lo que menos importa es la educación.  A él sí.
jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario