domingo, 18 de diciembre de 2016

VIÑETAS por María del Carmen Maqueo


MI ÁRBOL DE LA NAVIDAD
Cuelgo en mi árbol de la Navidad todos los regalos recibidos este año, la vida, la salud, el tiempo, la oportunidad de ser útil haciendo aquello que me gusta.
   Cuelgo también mis recuerdos de infancia, las memorias de convivencias con esos seres maravillosos que hicieron de mi niñez un tiempo mágico que siempre evoco.
   En lo más alto coloco esos momentos con mi familia cercana que me acepta y me arropa por lo que soy, y que así falle una y mil veces, no me abandona.
   Por supuesto agrego a mi árbol los amigos verdaderos, son unos cuantos, pero tienen un valor incalculable, puesto que me hablan con la verdad y de frente.
   También cuelgo en mi árbol los odios gratuitos que no tienen explicación por más que les doy vueltas.  Ellos me  ayudan a  aprender a avanzar pese a los escollos.
   Coloco mis sueños para el año próximo, mis planes y proyectos, y todos mis deseos, mantengo la vista puesta en ellos para empezar con ganas el 2017.
   Corono mi árbol con la estrella de la esperanza, aquella que vuelve trascendentes los proyectos humanos recordándonos que el sentido último de la vida va más allá de la muerte.  Y así me preparo para recibir el nuevo año, como una gran bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario