domingo, 3 de noviembre de 2019

RECOMENDACIÓN por la Mta. Ángeles Ortega Abad


                                                     UN LIBRO PARA TODAS LAS MAMÀS
Haber trabajado por años en la docencia, me etiqueta como la persona que siempre quiere, debe o puede tener un libro. Y esta vez no fue la excepción.
          El libro del cual les hablaré es un regalo que me hizo mi hijo Gerardo, cuando fue a recogerme al aeropuerto de la ciudad de México, era el mes de junio del 2019 y el libro iba acompañado por un bello ramo de rosas.  
          Como toda madre me sentí  halagada, sin embargo, yo no quería un libro más, ya que tengo una lista algo larga de libros que intento leer y que por falta de tiempo y organización no he hecho; sin embargo, este libro era algo especial, estaba comprado y escogido especialmente para mí.
          El título es: “Lo mejor eres tú”, de la autora, Jaione Yabar, Editorial Planeta.  Es un libro sencillo, en el cual se puede interactuar colocando en él, recortes, fotografías, escribir y borrar, en fin, es un libro para que todas las mamás desahoguen en él sus alegrías, furias o desesperaciones, al criar y educar a sus hijos. Se encuentra dividido en capítulos y la recomendación es que los leas según tu humor o estado de ánimo.
          La finalidad del libro es que saques lo que en el momento sientes y que posteriormente al pasar los años, lo veas y recuerdes como un episodio más de la vida de ser madre.
          Cada mamá debe tener el suyo. Trabajar en él, aminora el peso y el estrés del cual a veces somos presa fácil, todos nos critican sobre como educamos a nuestros hijos, pero solo una madre conoce el peso de este compromiso.
          Se imaginarán mi sorpresa al hojear este libro, de pasta dura, color blanco e iniciar la lectura de la introducción….
          Este libro solo busca recordarnos que, en todo momento, para nuestro hijo, lo mejor siempre será mamà.
                                                                                                                                Angeles Ortega Abad
                                                                                                                                 Octubre 25 del 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario