domingo, 13 de mayo de 2012

Pensamientos del Dalai Lama





El simple reconocimiento de que todo el mundo quiere ser feliz y no sufrir, igual que yo, sirve como un recordatorio contra el egoísmo y la parcialidad. Se nos recuerda que hay poco que ganar siendo amable y generoso, si lo haces con la esperanza de obtener algo a cambio. Acciones motivadas por el deseo de notoriedad y un nombre para nosotros mismos siguen siendo egoísta, incluso si parecen actos de bondad.


*********************************************************************************


Creo que todo sufrimiento es causado por la ignorancia. La gente inflige dolor a otros, en la búsqueda egoísta de su felicidad o satisfacción. Sin embargo, la verdadera felicidad proviene de una sensación de paz y alegría, que a su vez debe ser alcanzado a través del cultivo de altruismo, de amor y compasión, y la eliminación de la ignorancia, el egoísmo y la codicia.


**********************************************************************************


Amigos, los verdaderos amigos, se sienten atraídos por un corazón cálido, no por el dinero, ni el poder. Un verdadero amigo te considera como a otro ser humano, como a un hermano o hermana, y muestra afecto a ese nivel, independientemente de si son ricos o pobres, o están en una alta posición alta, eso es un verdadero amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario